Elecciones 2024

Xóchitl manda otro mensaje a Milei por criticar a AMLO: ‘Los trapos sucios los lavamos en casa’

La aspirante presidencial ‘aprovechó' el pleito entre los presidentes AMLO, Milei y Petro para hacer comentarios.

Xóchitl Gálvez ha dicho que solo ella puede criticar a AMLO, luego de los comentarios de Milei. (EFE)

La candidata presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez Ruiz, comentó este jueves que “la ropa sucia se lava en casa” después de que el presidente de Argentina, Javier Milei, llamó “ignorante” al mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Los trapos sucios los lavamos en casa”, escribió la aspirante de la coalición Fuerza y Corazón por México en su cuenta de X, en la que colgó un video.

“No le permito a Javier Milei que hable mal de Andrés Manuel López Obrador. De ese me encargo yo”, dijo Gálvez en las imágenes.

Gálvez se refirió a las declaraciones de Milei, quien tildó de “ignorante” al presidente de México en una entrevista con la cadena estadounidense CNN en Español que se emitirá el domingo, pero de la que el canal emitió un adelanto este miércoles.

Milei, quien además llamó “terrorista asesino” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro, justificó este jueves sus expresiones ofensivas a ambos al asegurar que ellos lo habían agredido con anterioridad.

El mandatario mexicano reaccionó este jueves con una publicación en la que expresó que no comprende por qué los argentinos votaron por él.

“Milei afirmó que soy un ‘ignorante’ porque le llamé ‘facho conservador’. Está en lo cierto: todavía no comprendo cómo los argentinos, siendo tan inteligentes, votaron por alguien que no está exacto, que desprecia al pueblo”, indicó el gobernante mexicano en su cuenta de X.

A diferencia del Gobierno de Colombia, que anunció la expulsión de diplomáticos argentinos por el intercambio de declaraciones, López Obrador no detalló medidas y, en el pasado, ha avisado de que no rompería relaciones con Argentina pese a sus diferencias con Milei.

¿Qué hace Xóchitl Gálvez en Semana Santa 2024?


También lee: