Elecciones 2024

¿Contradice a AMLO? Sheinbaum sí apoya la transición energética: ‘Energías renovables serán impulsadas’

Claudia Sheinbaum, candidata de Morena, aseguró que la transición energética del país se acelerará.

Claudia Sheinbaum destacó su perfil como científica y se expresó a favor de las energías renovables. (Mario Jasso)

Claudia Sheinbaum, candidata de Morena a la presidencia de México, habló sobre cuál es su opinión sobre las energías renovables desde una visión como científica y académica.

En entrevista con Salvador Camarena, para El Financiero, aseguró que se acelerará la transición energética en el país en caso de que ella gane la presidencia.

“Durante años me dediqué a la energía, y siempre pensé que las energías renovables habría que impulsarlas, entonces vamos a tratar de acelerar la transición energética en el país; los temas ambientales, por ejemplo, creo que hay que dedicarle recursos y tiempo a descontaminar los ríos del país, que tienen distintos impactos en salud”, aseguró.

En la conversación, destacó su perfil profesional y apuntó que tendrá a grupos de científicos para trabajar de la mano con ella.


Uno de los 100 puntos a los que se comprometió a cumplir tiene que ver con la propuesta de instaurar una república soberana con energía sustentable.

Su objetivo será impulsar la transición energética mediante el uso de energías renovables como la promoción de paneles solares en techos de viviendas y comercios.

¿Sheinbaum aceptará consejos de AMLO?

Sheinbaum tiene una maestría en Ingeniería Energética y ese será parte de su sello en caso de ganar la presidencia.

“Siempre he dicho: quien va a gobernar soy yo y voy a gobernar para el pueblo de México, y espero que el pueblo de México se sienta representado en mí, ese es el objetivo”, respondió la candidata morenista ante la pregunta de si su mandato sería independiente de AMLO.


Claudia Sheinbaum recordó que cuando fue jefa de Gobierno de la CDMX, el presidente López Obrador nunca le llamó por teléfono para darle alguna instrucción, sino que sus acuerdos y relación era como la de cualquier otro gobernador.

La morenista destacó que una de las diferencias entre ambas administraciones radicaría en la perspectiva científica que ella le impregnaría a su mandato.

También lee: