‘Se va a caer, se va caer...se cayó' Claudia Sheinbaum sufrió este domingo un ‘tropezón’ y no en las encuestas, sino mientras bailaba banda, en un mitin en Mazatlán, Sinaloa.
‘Apoyando a las bandas de Mazatlán a seguirle. Gracias, hermosa asamblea’, escribió Sheinbaum en una publicación en X, y en la que compartió el momento de la caída.
En la grabación se observa a la presidenciable saludar a las personas que se encontraban en el templete; al abrazar a la candidata Imelda Castro, Sheinbaum comenzó a bailar el Corrido de Mazatlán, de José Alfredo Jiménez, cuando tropezó. El accidente no pasó a mayores y Sheinbaum lo tomó con humor.
Sheinbaum ‘canta’ apoyo a la música banda
Hace dos semanas, en Sinaloa, surgió un choque entre músicos de banda y hoteleros, quienes argumentaron que los huéspedes no podían descansar por el sonido de la música.
Esto causó indignación entre los mexicanos, que advirtieron que la banda es parte de la cultura mexicana. ‘La música no mata ni contamina, contamina más un hotel’, señalaron los músicos.
En medio de la discusión, la candidata de Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, se pronunció asegurando que la banda es un distintivo de nuestro país.
Sinaloa, al norte de México, es una región de música: en la playa, en las calles, en los restaurantes, cuando la gente come y cuando los empleados limpian el local.
Detrás de la prohibición de musica banda en Sinalo se encuentra Ernesto Coppel Kelly, empresario dedicado a la hotelería y experto en bienes raíces turísticos. Fundó los resorts Pueblo Bonito, hoteles de cinco estrellas en Mazatlán y Los Cabos.