Antonio Padilla, el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Jalisco, denunció que se le negó protección por parte de las autoridades electorales y estatales.
Así lo hizo saber en redes sociales e indicó que le informó al Instituto Nacional Electoral (INE) sobre su situación vulnerable.
‘’Después de denunciar públicamente amenazas y ataques contra candidatos del PRI, informé al INE la situación de vulnerabilidad en la que nos encontramos y solicité protección. El INE turnó el caso al Gobierno de Jalisco. Hoy las autoridades de Jalisco nos notificaron que no aceptan brindarnos protección’', compartió en redes el priista.
Padilla compartió un oficio dirigido a su persona, donde Federico Parra Pérez, coordinador del Servicio de Protección Estatal, le informó que según un análisis realizado a la solicitud de protección, se determinaba que era improcedente brindarle el servicio solicitado.
En el oficio se detalló que hay otras alternativas para reforzar su seguridad, ya sean estatales o municipales. El priista consideró una indolencia esta respuesta.
‘’No cabe duda, este gobierno es ineficaz e indolente, a los jaliscienses nos han dejado solos. Pido nuevamente la atención del INE México y del Gobierno de México y hacemos responsables a las autoridades estatales de cualquier ataque a mi persona y/o a los candidatos de nuestra coalición’', sentenció Padilla.
Padilla denuncia inseguridad de las y los candidatos
Desde marzo, el priista se posicionó respecto a la ola de violencia que se vive en las elecciones 2024. Posteó en la red social ‘X’ que avisó al Gobierno de Jalisco sobre amenazas en 15 municipios contra sus candidatos. ‘‘No obtuvimos respuestas’', sentenció.
Agregó que el 15 de marzo Humberto Amezcua, alcalde de Pihuamo, les avisó que estaba siendo amenazado.
‘‘Yo avisé personalmente al Gobierno Estatal, pidiéndoles protección. No me contestaron en todo el día’', aseguró. Agregó que horas después Humberto fue asesinado y que se pudo haber evitado.