Elecciones 2024

Xóchitl Gálvez ofrece a los empresarios licitaciones públicas ‘donde gane el mejor’

La candidata presidencial reclamó que su contrincante Claudia Sheinbaum menosprecie la elección, al decir que es ‘un trámite’.

“Dice (Sheinbaum) que la democracia es un trámite, porque le estorba, como le estorba el Poder Judicial y le estorban los contrapesos que definen a un régimen de división de poderes”, sentenció. [Fotografía. Xóchitl Gálvez/red social X]

Xóchitl Gálvez, candidata de la coalición PAN-PRI-PRD, aseguró que, en caso de llegar a la Presidencia, van a regresar las licitaciones que beneficien a compañías y mexicanos.

En un encuentro con el consejo consultivo de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos, se comprometió a apoyar al empresariado.

“Cuentan conmigo, voy a ser una aliada positiva, no truculenta de los empresarios. Vamos a vernos de frente, va a haber licitaciones públicas, donde ustedes van a poder participar y van a ganar los mejores”, sostuvo.

En la Reunión Nacional de Consejeros Regionales BBVA, la abanderada de oposición, en tanto, reclamó que su contrincante Claudia Sheinbaum menosprecie la elección, al decir que es “un trámite”.


“Decir que la elección es un mero trámite es o una mentira o un desplante de arrogancia. En algunas personas pueden ser ambas, pero la soberbia es un pecado que se paga en vida”, reclamó.

Asimismo, Gálvez lamentó que Sheinbaum haga de menos la participación de los ciudadanos.

“Se necesita de mucha arrogancia para reducir a un mero trámite una elección en la que 100 millones de personas pueden salir a votar con sus esperanzas e ilusiones sobre el futuro de México”, sentenció.

Sin haber sido cuestionada al respecto, pero claramente enganchada en el tema, la abanderada de la oposición dio su diagnóstico de por qué cree que la morenista adoptó esta actitud.


Dice que la democracia es un trámite, porque le estorba, como le estorba el Poder Judicial y le estorban los contrapesos que definen a un régimen de división de poderes”, sentenció.

Para cerrar el tema, hizo un llamado, con un “gran sentido de urgencia, a que reflexionen muy bien sobre lo que está en juego este 2 de junio. No es un mero trámite, es una cita ciudadana con la historia”.

Ya en la parte de las preguntas, que estuvieron a cargo de Enrique Quintana, director editorial de El Financiero, Gálvez se comprometió a implementar un sistema para elegir a los candidatos a ministros, que involucren a la sociedad civil, el Consejo de la Judicatura y a las barras de abogados.

Esto, ya que, según la candidata, “yo no quiero ministros mascotas que vayan a hacer lo que yo digo. Yo quiero ministros que defiendan la Constitución”.

Finalmente, al ser cuestionada sobre “si este arroz ya se coció”, misma pregunta que el moderador le hizo a Sheinbaum, dijo: “Se les quemó, y el mío está esponjando y va a llegar en su punto. Vamos a ganar. No tengan ninguna duda”.

También lee: