El candidato de Movimiento Ciudadano, durante el segundo debate hacia la gubernatura de Veracruz, aseguró que Yunes lo invitó a formar parte de esta estrategia para atacar a la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”.
En el segundo debate hacia la gubernatura de Veracruz, el candidato de Movimiento Ciudadano, Polo Deschamps, señaló directamente al candidato de la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz”, Pepe Yunes, de ser el cerebro detrás de la estrategia de desprestigio contra Rocío Nahle, así como de invitarlo a formar parte de ésta.
”Sí existe el clan Yunes y se han dedicado todas las campañas a golpear a opositores políticos, hace algunos meses se acercaron conmigo también para golpear a Rocío Nahle, esa es la realidad, porque él es débil, siempre lo ha sido, tan débil que no fue al debate del XEU”, dijo Polo Deschamps durante una de sus intervenciones.
Además, agregó el candidato de Movimiento Ciudadano, que “con campañas negras y sucias no se ganan las elecciones, vean el debate con tranquilidad después y se darán cuenta que el que más presentó propuestas de las que me dijeron ustedes los veracruzanos fue la propuesta de Movimiento Ciudadano.
Basta de ataques, basta de chismes, basta de este tipo de cosas y hablemos de los problemas de los veracruzanos, que es lo que quieren escuchar”.
A lo largo del proceso electoral, la campaña de desprestigio contra Nahle ha incluido desde la utilización de documentos fuera de contexto hasta la difusión de imágenes manipuladas, con el objetivo de perjudicar a la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”.
Por ello, Polo Deschamps destacó la falta de ética en estas acciones, asegurando que Veracruz no puede permitirse otro gobernador débil, y contrastó que ya se tuvieron resultados desastrosos en el estado cuando estuvo en manos de Javier Duarte y Cuitláhuac.
Así fue el ‘agarrón’ entre candidatos al gobierno de Veracruz
Estas acusaciones en el segundo debate a la gubernatura de Veracruz se suman a las acciones que sucedieron momentos antes, en las inmediaciones del World Trade Center Veracruz, en Boca del Río, cuando un grupo de personas repartieron volantes a los asistentes al encuentro político, en los que se exponían que Pepe Yunes tiene dos hijos fuera del matrimonio con su ex asistente, Brenda Ybarra.
Durante este segundo debate, los tres candidatos utilizaron parte de su tiempo para exponer las malas prácticas de los partidos políticos y de los mismos contendientes.
Se evidenció una dinámica enfocada en señalar las deficiencias y errores del contrario, así como acusaciones y reproches. Pese a esto, compartieron sus propuestas en temas relacionados a seguridad, derechos humanos, género e infraestructura.