Las famosas licencias para conducir permanentes, sí, aquellas que promovió el presidente Andrés Manuel López Obrador cuando fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México, podrían volver a implementarse, ahora de la mano de la virtual jefa de gobierno electa, Clara Brugada.
La licencia permanente tipo A, para automóvil particular, fue una propuesta de Brugada Molina durante las pasadas campañas electorales, y aseguró que con el objetivo de hacer una revolución administrativa para reducir trámites en la capital del país se implementará ésta y algunas otras medidas por el bien de los chilangos.
“Conducir un vehículo es una gran responsabilidad, así que vamos a establecer mecanismos muy estrictos y claros para garantizar la protección de peatones, ciclistas y de la seguridad vial. El derecho a una movilidad segura, accesible y ágil será uno de los objetivos estratégicos de mi gobierno”, dijo Brugada.
Con ello, se espera que las y los ciudadanos que quieran su licencia permanente tengan que acreditar una serie de requisitos que serán explicados en los próximos meses.
¿Cuándo volverá la licencia permanente a la CDMX?
Si estás interesado en tener una licencia permanente de conducir y evitar gastar cada tres años, debes saber que Clara Brugada propone implementarla a partir del 1 de enero de 2025.
Luego de haberlo planteado como una propuesta de campaña, la exjefa delegacional de Iztapalapa aseguró que será una de las primeras iniciativas en decretar, con lo que las y los capitalinos podrían dejar del lado sus antiguas licencias permanentes y obtener nuevas.
¿Cuánto duran las licencias de conducir en CDMX?
La licencia para conducir en la Ciudad de México es la tipo A, ya sea la A1 para motocicletas o la A2 para motos y autos particulares.
La vigencia de ambas licencias es de tres años, lo que indica que cada que venzan debes renovarlas. Los precios son:
- Licencia tipo A1: 485 pesos.
- Licencia tipo A2: 989 pesos.