Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición PAN-PRI-PRD, acusó al presidente López Obrador de hacer todo lo posible para intentar descarrilar a la oposición.
En un encuentro con simpatizantes en Tierra de Campeones, en Gómez Palacio, Durango, la abanderada sostuvo que el mandatario intentó sabotear el encuentro de la Marea Rosa el domingo.
“En el Zócalo habíamos miles y miles de personas. No nos querían poner la bandera nacional, nos mandaron ahí un plantón, nos pusieron el no circula, ya saben, el Presidente se las gasta para tratar de boicotear a la oposición”.
Además, recordó que el Instituto Nacional Electoral (INE) ya le ha pedido al mandatario quedarse fuera de los comicios en otras ocasiones.
“Ya lleva como treinta medidas cautelares del INE, porque nos está ataque y ataque”, señaló, pero concluyó que “ni así pudo” boicotear el evento.
En Nuevo Laredo, Tamaulipas, lamentó la muerte de Emiliano, el niño que murió en Paraíso, Tabasco, que recibió un disparo para que su mamá no fuera secuestrada. “Ese es el México en el que vivimos, es el México que yo no quiero para sus hijos, porque todos los días asesinan a siete niños”, reclamó.
Agregó hay “186 mil personas asesinadas, pero que la señora de las mentiras (Sheinbaum) nos dice que México está mejor que nunca”.
Por otro lado, resaltó que Sheinbaum ha descartado admitir el resultado en caso de perder. “Claudia ya dijo que no va a reconocer su derrota, por eso necesitamos que sea un triunfo contundente. No tengan duda. Nosotros vamos a ganar, pero necesitamos creérnoslas”, apuntó.
Por otro lado, y un día después de que el Presidente arremetiera contra intelectuales y académicos que demostraron su apoyo a Xóchitl Gálvez, a los que llamó “alcahuetes, vendidos, vividores y serviles de la oligarquía”, los 278 integrantes de la comunidad cultural insistieron en su llamado a votar por Gálvez.
Los intelectuales desplegaron un nuevo escrito, en el que sacaron a algunos de los nombres que se habían separado del original y se sumaron nuevas firmas.
Insisten en la amenaza que representa que Morena permanezca en el poder, y hacen “un llamado a votar por Xóchitl Gálvez”.
Entre los firmantes destaca el nombre de Rubén Aguilar, suegro del candidato presidencial de MC, Jorge Álvarez Máynez.
En su desplegado, reclamaron que mantener al partido oficial en el poder, significa mantener los males que se han multiplicado a lo largo de este sexenio, “implica la continuidad de la corrupción y una creciente inseguridad”.