Tras darse a conocer los resultados de la encuesta de El Financiero, la candidata Clara Brugada se lanzó en contra de su oponente Santiago Taboada al considerar que ella conseguirá arrasar en las elecciones para la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
“Pues yo la veo bien, porque esa encuesta de El Financiero (…) ya no pudo remontar mi contrincante, ya se quedó, en tres o cuatro días que faltan para la elección no va a poder remontar”, dijo Brugada en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula.
La candidata de la colación Morena, Partido del Trabajo (PT) y del Partido Verde (PVEM) indicó que su objetivo es rebasar el número de votos (2.7 millones) que obtuvo Claudia Sheinbaum en las elecciones anteriores.
“Nuestra meta son tres millones de votos, esa es nuestra meta. Consideramos que podemos avanzar”, señaló.
También expresó su confianza porque el partido Morena logrará recuperar la gobernabilidad en la mayoría de las alcaldías de la Ciudad de México, ya que actualmente únicamente encabeza 9 de las 16 alcaldías.
“Por supuesto que vamos a recuperarlas (las alcaldías), tenemos condiciones para avanzar y recuperar alcaldías en esta Ciudad de México”, afirmó.
“Después del 2 de junio empieza la reconciliación y gobernanza democrática”, agregó.
La candidata Clara Brugada aprovechó el espacio para invitar a las y los capitalinos al cierre de campaña que se realizará el próximo miércoles 29 de mayo en el Zócalo capitalino.
“Mañana estamos convocado (…) al Zócalo, a las 4 de la tarde, es el gran cierre de campaña con Claudia Sheinbaum y estamos preparadas para cerrar este gran momento (…), con alegría, con entusiasmo y seguras de que el próximo domingo la población va a salir a ratificar la cuarta transformación”, finalizó.
¿Cómo se posiciona Clara Brugada en la encuesta de El Financiero?
De acuerdo con la encuesta de El Financiero realizada en la capital del 13 al 22 de mayo, Clara Brugada, candidata de Morena, PVEM y PT, obtiene el 51 por ciento de la intención de voto, mientras que Santiago Taboada, candidato de la coalición PAN, PRI y PRD, alcanza el 49 por ciento y Salomón Chertorivski, candidato de Movimiento Ciudadano, apenas alcanza el 7 por ciento.
Esto implica una diferencia de 9 puntos entre Brugada y Taboada. Sin embargo, se podría reducir a cinco puntos votantes probables, quienes darían a la candidata de Morena 50 por ciento de apoyo y al candidato del PAN 45 por ciento, según el estudio.
Este sondeo considera que la participación electoral del 2 de junio en la CDMX podría varia alrededor de 68 por ciento, con más o menos 3 puntos porcentuales de margen.
Además, el 10 por ciento de las personas entrevistadas señaló que ya decidió su voto, pero aún podría cambiar de opinión, y el 12 por ciento consideró que se mantiene indeciso. Esto quiere decir que el 22 por ciento de las personas está indeciso o es cambiante potencial, a tan solo unos días de realizarse el proceso electoral.