Jorge Huerta Cabrera, candidato a regidor de Izúcar de Matamoros, Puebla, fue asesinado cuando al ser atacado con armas de fuego; falleció en el Hospital General del municipio.
Huerta Cabrera estaba adherido a la planilla de Eliseo “El Chino” Morales, quien contiende por la alianza del Partido Verde y Fuerza por México.
El político fue abatido la tarde de este viernes en la junta auxiliar de San Nicolás Tolentino, cuando viajaba en una camioneta blanca junto a su novia y otro integrante del partido.
Huerta Cabrera llegó a la calle Victoria, a unas cuadras del zócalo de la comunidad, por donde tenía su casa, donde fue atacado por dos sujetos con armas .38 y .9 milímetros.
Tras escuchar las detonaciones, los lugareños acudieron a tratar de ayudar al herido, quien se encontraba inconsciente en el piso, llamando a los cuerpos de emergencia que acudieron y lo trasladaron al hospital del municipio, donde finalmente murió.
Al lugar acudieron elementos de la policía ministerial para realizar las indagatorias correspondientes, encontrando alrededor de 21 casquillos percutidos.
Elementos de Seguridad Municipal resguardaron la zona e implementaron un dispositivo de seguridad para encontrar a los agresores, sin que hayan tenido éxito en tal tarea.
Tras los hechos, el candidato Eliseo Morales emitió un comunicado en donde lamentó y condenó el ataque, además de exigir a las autoridades el esclarecimiento del crimen.
”Jorge Huerta no sólo era un valioso integrante de nuestro equipo, sino también un ser humano íntegro, comprometido con el bienestar de Izúcar de Matamoros y con la construcción de un futuro mejor para todos nuestros ciudadanos. Su vida fue arrebatada de manera injusta y violenta, dejando un vacío inmenso en nuestros corazones y en nuestra comunidad”, sostuvo.
Violentas elecciones 2024: ¿En qué estados fueron asesinados más candidatos?
Un total de 31 candidatosde elección popular para los comicios del domingo, murieron asesinados durante el periodo electoral que empezó en septiembre de 2023 y concluirá el 2 de junio, informó este viernes la organización civil Data Cívica.
De acuerdo con el reporte ‘Votar entre balas’, que registra la violencia contra actores políticos por parte del crimen organizado, se registraron un total de 105 personas aspirantes, precandidatas y candidatas que sufrieron algún tipo de ataque violento por parte de la delincuencia organizada.
“De esas, 31 fueron asesinatos (sumando los casos ocurridos los últimos dos días de campañas), lo que representa casi una tercera parte del total”, apuntó el reporte.