El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el triunfo virtual de Claudia Sheinbaum en las elecciones presidenciales de este domingo 2 de junio.
“Hoy es un día de gloria porque el pueblo de México decidió libre y democráticamente que Claudia Sheinbaum se convierta en la primera mujer presidenta en 200 años de vida independiente de nuestra República”, fue el mensaje del mandatario mexicano luego de que el Instituto Nacional Electoral confirmara la ventaja de Sheinbaum que le daría la Presidencia de México.
López Obrador dijo que estaba contento y orgulloso por la jornada electoral, y aseguró que México “es un pueblo muy politizado, con vocación democrática”, además de que felicitó a Claudia Sheinbaum, así como a sus rivales: Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, y Xóchitl Gálvez, de la alianza PRI-PAN-PRD.
“Va a ser la primera Presidenta de México en 200 años... también será posiblemente la Presidenta con más votos obtenidos en la historia de nuestro país”, apuntó López Obrador, quien dijo que en los próximos días abundará sobre el tema.
“Se puso de nuevo el nombre de México en las alturas, es un orgullo ser mexicano”, finalizó el presidente López Obrador.
El Instituto Nacional Electoral (INE) dijo que Claudia Sheinbaum tuvo una intención de voto de entre el 58.3 y el 60.7 por ciento, encima del rango de 26.6 al 28.6 por ciento de Xóchitl Gálvez, candidata de la alianza opositora Fuerza y Corazón por México, integrada por el PRI-PAN-PRD.
Claudia Sheinbaum ofreció su primer mensaje tras el triunfo virtual en las elecciones, y dijo que no llega sola, sino con todas las mujeres en México, y que además de su triunfo electoral, Morena y aliados habrían obtenido la mayoría calificada en la Cámara de Diputados y posiblemente también en el Senado.
En las próximas horas se espera que la celebración continúe en el Zócalo de la Ciudad de México, donde la esperan miles de simpatizantes.