La incertidumbre y la tensión se han apoderado de los municipios de Sisal y Peto en Yucatán debido a un apagón que ocurrió alrededor de las 10 de la noche. A pesar de la falta de energía eléctrica, el conteo de votos continúa de forma ininterrumpida.
Ante la ausencia de luz, los residentes han mostrado su preocupación, temiendo que la situación pueda dar lugar a un fraude electoral. Por ello, tanto la Guardia Nacional como la policía municipal de ambas localidades han llegado al lugar para prevenir cualquier disturbio.
El Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPAC) ha informado recientemente que los primeros resultados del conteo rápido se emitirán a las 11:36 p.m. Aproximadamente.
Violencia y amenazas también en la jornada electoral
En la ciudad de las tres culturas, Izamal, se ha reportado la presencia de distintos grupos presuntamente de choque en las afueras de las casillas electorales. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) han llegado al lugar para custodiar y mantener el orden, ya que ayer se registraron actos de violencia contra varios líderes locales, resultando herido en el rostro el señor Filogonio May.
A través de redes sociales, circuló información que sugiere amenazas contra quienes salgan a votar por el partido de izquierda. Cabe mencionar que Warnel May, alcalde con licencia y actual candidato a la alcaldía de Izamal, busca la reelección por segunda ocasión y se especula que él podría estar detrás de estos actos violentos. Las víctimas acudieron a las autoridades correspondientes para interponer una denuncia en su contra.