Claudia Sheinbaum tuvo su primer encuentro como virtual presidenta electa con el empresario Carlos Slim, el hombre más rico del país, la tarde de este martes 11 de junio.
“Me dio mucho gusto saludar al ingeniero Carlos Slim”, dijo Sheinbaum, quien reveló que el motivo del encuentro fue la premiación al doctor Moisés Selman, actual pareja de la madre de la próxima mandataria, quien fue condecorado con el premio por trayectoria en investigación en salud, que entrega la fundación del magnate mexicano.
La tarde de este martes circularon en redes sociales diversos videos en donde aparecen el empresario y la próxima presidenta de México caminando juntos hacia el interior del Museo Soumaya, lo que desató rumores sobre una posible reunión.
Sin embargo, sólo se trató de un evento en el que ambos personajes coincidieron y se saludaron.
“No hubo reunión, ella (Claudia Sheinbaum) acudió a la entrega de Premios Carlos Slim en Salud acompañando al Dr. Moisés Selman Lama, quien recibió el reconocimiento a la Trayectoria en Investigación”, confirmó Renato Flores Cartas, director de Comunicación Corporativa en Grupo Carso y América Móvil.
A pesar de que Sheinbaum Pardo no ha recibido la constancia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que la acredite como la presidenta electa, la antes jefa de Gobierno de la Ciudad de México ya comenzó el proceso de transición con el actual gobierno federal.
Además, se ha reunido con diversos empresarios nacionales e internacionales en estos días, entre ellos Kathryn McLay, presidenta y CEO de Walmart Internacional, así como con altos directivos de la sociedad de inversión multinacional de origen estadounidense BlackRock.
Con dichas reuniones, Claudia Sheinbaum ha buscado tranquilizar al sector empresarial, el cual se encuentra en incertidumbre por la posible reforma al Poder Judicial, así como por la posible desaparición de los organismos autónomos, entre los que se encuentra el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personal (INAI), la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).