Empresas ESG

Firmas tecnológicas se unen en contra del cambio climático

El 75% de los mexicanos han mejorado sus hábitos de reciclaje: Seiko Epson Corporation.

Muchos ciudadanos ya están tomando acciones para combatir el cambio climático. (Bloomberg)

Las empresas de tecnología tendrán un papel fundamental para desarrollar productos más avanzados que ayuden a mitigar los efectos del cambio climático, problema ante el cual, deben actuar los gobiernos, compañías y personas en conjunto, opinó Yasunori Ogawa, presidente y CEO de Seiko Epson Corporation.

“El mundo se enfrenta a una situación crítica, para cambiar verdaderamente la corriente, creo que los gobiernos, las corporaciones y las personas de todo el mundo deben unirse y mantenerse a la vanguardia en su pensamiento para contrarrestar los efectos negativos del cambio climático”, señaló.

Según el Barómetro de Realidad Climática de Epson en el país, 34.1 por ciento de los mexicanos considera dicho problema ambiental como uno de los más urgentes que deben atenderse.

“Lo prometedor es que muchos ciudadanos ya están tomando acciones para combatir el cambio climático, pero hay que decir que sólo cuando todos cooperemos y trabajemos juntos, podremos tener un progreso verdadero para mitigar el desastre climático al que nos enfrentamos actualmente”, añadió Yasunori Ogawa.

En ese sentido, el presidente y CEO de la firma tecnológica destacó el impacto positivo de transitar hacia las impresoras de inyección de tinta.

Epson está tratando de demostrar que cambiar a impresoras de inyección de tinta tiene un impacto positivo, ya que sus sistemas utilizan mucha menos electricidad y requieren muchas menos piezas de repuesto que el láser de oficina”, explicó.


De acuerdo con Epson, el 75 por ciento de los mexicanos han emprendido mejoras en sus hábitos de reciclaje, 75.7 por ciento ha reducido el uso de plásticos y 70.3 por ciento emplea más productos reutilizables.

A su vez, el 34.1 por ciento asegura que el cambio climático es un problema urgente que se debe resolver, mientras que el 27.2 por ciento piensa que se tiene que solucionar la difícil situación financiera y el 14.3 por ciento señala que mejor se debe atender la escalada de precios, según estimaciones.

México ha experimentado una sequía extrema, con casi dos tercios de todos los municipios con escasez de agua. Aunque nuestra encuesta muestra que 66 por ciento de los mexicanos son optimistas de que evitaremos un desastre climático en su vida, creemos que es importante aumentar la conciencia sobre la grave situación que enfrenta nuestro planeta”, precisó Yasunori Ogawa.

En tanto, Chafic Nassif, presidente para Latinoamérica Norte y el Caribe de Ericsson, puntualizó que las redes 5G y la tecnología que se desarrolle a la par de éstas, serán vitales para cumplir con los objetivos climáticos.


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