La empresa de comercio electrónico Mercado Libre anuncia inversión para este 2021 de mil 100 millones de dólares para sus operaciones en México, un alza del 161.9 por ciento respecto a los 420 millones de dólares del 2020.
“Este año en México vamos a invertir más que en los últimos cuatro años juntos, vamos a invertir mil 100 millones de dólares, y con esto queremos seguir desarrollando nuestra soluciones para que cada vez más personas estén conectadas con lo que necesitan y haya más inclusión financiera”, anunció en conferencia David Geisen, director general de Mercado Libre México.
La inyección de capital servirá para duplicar los metros cuadrados de los centros de distribución, que hoy en día es de 210 mil metros cuadrados.
Aunque todavía no tienen el número de almacenes que abrirán, solo se tiene adelantado uno en Monterrey, donde en 60 mil metros cuadrados atenderán a más de 3 mil vendedores provenientes de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas.
Además reforzarán la red logística, soluciones de cuentas digitales y consolidar la ofertas de créditos.
“Sí espero que un mayor porcentaje de las transacciones de market place se verán financiadas a través de Mercado crédito, porque la solución ya es más robusta, grande, refinada, le asignamos más capital. Así que crédito es un elemento de crecimiento”, expuso Geisen.
Actualmente casi el 10 por ciento de los ingresos de Mercado Libre en México fueron apoyados en su otorgamiento de créditos al consumidor que iniciaron en octubre de 2019.
En 2020 los ingresos para la plataforma en México crecieron 120 por ciento impulsados por la demanda que trajo el confinamiento por la pandemia del coronavirus.
Para el 2021 esperan que el alza de los ingresos regrese al doble dígito.