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Juez admite demanda colectiva contra Dell por no respetar precio de laptops desde 679 pesos en el Buen Fin 2016

Las ofertas fueron publicadas por Dell el 15 de noviembre de 2016, durante el Buen Fin.

Laptops La compañía Dell México está involucrada en esta demanda colectiva. (Shutterstock)

El Juzgado Séptimo de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México admitió una demanda colectiva contra la firma tecnológica Dell México luego de que no respetara una oferta ofrecida en el Buen Fin de 2016, informó el jueves la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La Profeco, que fue la dependencia que promovió la demanda colectiva, señaló que en la edición 2016 del Buen Fin la empresa Dell ofreció ofertas en la venta de los modelos de laptops ‘Alienware 17 R4′, ‘Alienware 15 R2′, ‘XPS’ e ‘Inspiron’.

Las ofertas mencionadas iban desde los 679 pesos, por lo que consumidores intentaron ejercer su derecho de compra; “sin embargo, la proveedora (Dell) procedió a cancelar el proceso de venta con el argumento de que se trató de un error en la actualización de su página en internet, por lo cual no podía cumplir con la oferta”, detalló Profeco en un comunicado.

La demanda fue admitida por el juez el pasado 24 de marzo de 2021, más de cuatro años después del suceso ocurrido el 15 de noviembre de 2016.

Los principales afectados por esta situación son consumidores en Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Morelos, Guanajuato, Aguascalientes, Tabasco, Yucatán, Oaxaca, Tamaulipas, Nayarit, Quintana Roo, Colima, Hidalgo, Sonora, Baja California, Veracruz, San Luis Potosí y Zacatecas.

Si tú fuiste uno de los afectados y no sabías de esta demanda colectiva, no te preocupes, todavía puedes sumarte.

Profeco indicó que, para hacerlo, debes presentar a la Dirección de Acciones Colectivas la siguiente documentación:

  1. Consentimiento expreso y otorgado a favor de la Profeco.
  2. Copia de tu identificación oficial.
  3. Formato Adicional de Datos Personales del Consumidor.
  4. Documentos que comprueben la relación de consumo derivado de la compra o intento de compra de los mencionados equipos de cómputo, tales como: comprobante de pago, factura, transferencias bancarias, capturas de pantalla, confirmaciones del proveedor y correos electrónicos, entre otros.

Para continuar con el proceso y saber todos los requisitos para sumarte a la demanda, entra al sitio web http://acolectivas.profeco.gob.mx/. También puedes enviar un correo a acolectivas@profeco.gob.mx, o comunicarte al teléfono 55 5625 6700 extensiones 11122, 11292, 11776 o 11357, de lunes a viernes, en un horario de 09:00 a 15:00 horas.

De igual forma, puedes presentar toda tu documentación en original en la Oficina de Defensa del Consumidor más cercana a tu domicilio. Si no sabes cuál te queda más cerca, consulta en la liga liga: https://www.gob.mx/profeco/acciones-y-programas/oficinas-de-defensa-del-consumidor-en-el-pais.


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