La “guerra” por el tequila, una bebida alcohólica con denominación de origen en México y distintiva de la cultura del país, tiene una nueva contendiente: la modelo estadounidense Kendall Jenner.
La estrella de reality shows lanzó oficialmente el pasado lunes la campaña para promocionar 818, fabricado en Tequila, Jalisco, y el cual consta de tres presentaciones diferentes: blanco, añejo y reposado.
“¡Qué experiencia tan increíble he tenido hasta ahora, aprendiendo sobre este hermoso lugar, su hermosa cultura y la hermosa gente! @drink818 se lanzó en California... Lo estaremos llevando al resto de los Estados Unidos durante todo el verano. ¡Estén atentos!”, publicó la hermana de Kim Kardashian en su cuenta de Instagram.
Jenner no es la única personalidad que ha lanzado su propia marca de tequila recientemente. En 2019, Bryan Cranston y Aaron Paul, protagonistas de Breaking Bad, lanzaron Dos Hombres, hecho en San Luis del Río, Oaxaca, y disponible en algunos estados de Estados Unidos.
En noviembre de 2020, Elon Musk, propietario de Tesla, presentó su Tesla Tequila a principios en una botella en forma de rayo, con un costo de 250 dólares y que actualmente se encuentra agotado.
En tanto, en Australia, la empresa de bebidas alcohólicas Top Shelf International Holdings, con sede en Melbourne y que ya comercializa vodka y whisky en el mercado nacional, planea internacionalizarse con las bebidas de agave.
El 6 de mayo pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió a una prolongada controversia en torno a una cerveza con sabor a tequila del gigante holandés Heineken y prometió defender la industria del tequila.
“Hay que proteger lo que es fruto del trabajo, del esfuerzo y de las tradiciones de nuestro pueblo”, dijo en una conferencia de prensa diaria. “Hay que defender el origen del tequila y del mezcal y de otros bienes que son auténticamente mexicanos”, comentó.
Con información de Bloomberg.