La empresa de línea blanca y productos para el hogar Whirlpool anunció que invertirá 150 millones de dólares en México para incrementar su capacidad de producción.
En entrevista con El Financiero, Juan Carlos Puente, presidente de la región Latinoamérica Norte (México, Centroamérica, Caribe y Norte de Sudamérica) de la firma, dijo que esto es para aprovechar mejor el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (TMEC).
“El acuerdo nos da certidumbre para hacer estas inversiones para sacar provecho en un muy largo plazo. México esta muy bien posicionado para aprovechar también cambios en la relación comercial de Estados Unidos con otros países”, explicó.
El directivo detalló que con esta inversión generarán mil 400 empleos nuevos directos, que se sumarán a su plantilla de 12 mil que tienen actualmente.
Juan Carlos Puente explicó que de los más de 150 millones de dólares de inversión, 123 millones serán para la planta de Ramos Arizpe, Coahuila, donde además de impulsar una línea de producción de refrigeradores harán una expansión en su nave industrial.
“También aplicamos entre 28 a 30 millones de dólares para ampliar la capacidad de las otras plantas que tenemos en el país”, contó.