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45% de los clientes abandonan Sports World por miedo al COVID

En consecuencia con la baja de clientes, deserción y las dificultades en las ventas, la emisora percibió de ingresos 151.6 millones de pesos en el periodo de abril a junio de este 2021.

COVID en gimnasios.

En el marco de la tercera ola de COVID-19, la cadena de gimnasios Sports World reportó que el 45 por ciento de los clientes que están dando de baja su membresía tienen miedo a contagiarse del virus durante el uso de las sucursales.

“Cerca de un 45 por cieno de la deserción sigue siendo por miedo (al COVID-19). Hoy entre un 40 por ciento de los no cierres de ventas están siendo motivos de miedo, cosa que había bajado en las semanas anteriores, pero ahora ha repuntado nuevamente”, dijo en conferencia con analistas Fabián Bifaretti, director general de Sports World.

Para el segundo trimestre de este 2021 la cadena reportó 54 mil 253 clientes activos, una baja del 29.3 por ciento respecto al 2020 y 39.8 por ciento contra el 2019, antes de la pandemia.

En consecuencia con la baja de clientes, deserción y las dificultades en las ventas, la emisora percibió de ingresos 151.6 millones de pesos en el periodo de abril a junio de este 2021, un aumento del 72.9 por ciento anual, cuando condonaron mensualidades y anualidades debido que tenían las sucursales cerradas, pero una contracción del 69.6 por ciento contra el 2019.

Ante este escenario, Bifaretti refirió que la vertiente digital y otras soluciones que han implementado serán primordiales para mejorar sus números, con rumbo hacia su recuperación.

“Sí hay previstos pequeños Capex en toda la proyección que tenemos durante este año, para los casos más urgentes relacionados con equipo y desarrollos tecnológicos. Hasta el año próximo tenemos pensado retomar el tema de renovación e instalaciones y equipo deportivo. No habrán aperturas, la intención es estar en los niveles prepandemia”, apuntó el directivo.


En otros temas, informaron que la fusión con Smart Fit en México sigue su proceso, pero encuentra retrasada por ambas partes.

“Es una estrategia de venta. Smart Fit en Brasil pasó por un proceso de IPO, con un lanzamiento a la Bolsa en Brasil y eso demoró de alguna manera de lado de ellos todo el proceso, pero también de lado nuestro hemos entrado en un proceso de demora”, expuso Bifaretti.

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