Los ingresos de Bachoco en el segundo trimestre crecieron 27 por ciento anual a 20 mil 806 millones de pesos.
“El incremento es resultado de mayores precios y mayor volumen vendido en nuestras principales líneas de negocio”, señaló la empresa de venta de pollo y otras carnes en su reporte financiero.
La emisora reportó un flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) por 2 mil 437.4 millones de pesos, 456 por ciento más que los 437.6 millones de pesos del mismo periodo del año pasado.
Esto porque en el segundo semestre de 2020, el cierre de restaurantes ocasionó guerra de precios en el canal de venta al consumidor de hogar, y mayores gastos operativos con equipos de salud y seguridad relativos al COVID-19.
“Durante este trimestre continuamos observando un buen equilibrio entre oferta y demanda, y aunque los costos incrementaron significativamente con respecto al año pasado, gracias a nuestro enfoque en eficiencias, logramos obtener buenos resultados en nuestro segundo trimestre del 2021”, dijo el director general de Bachoco, Rodolfo Ramos Arvizu.
Previo a la epidemia, en 2019, la empresa todavía presentaba una caída del 1.8 por ciento en su EBITDA, mientras que en ingresos tenía un alza del 23.2 por ciento.
En tanto, la firma reportó una utilidad neta de mil 443.2 millones de pesos, contra la pérdida de 28.2 millones de pesos de su periodo similar de 2020.