De abril a junio de este 2021, la farmacéutica Genomma Lab reportó ventas por 3 mil 865.4 millones de pesos, un incremento del 6.3 por ciento respecto al mismo periodo del 2020.
Por región, México creció 8.6 por ciento sus ventas, Latinoamérica 15.7 por ciento, mientras Estados Unidos se contrajo 33.4 por ciento, presionado por la fuerte base comparables y la disminución histórica de la influenza.
“El trimestre se caracterizó por iniciativas enfocadas en reposicionamiento y modernización de nuestras marcas, con nuevas y mejores fórmulas y empaques, así como por extensiones de línea; todo esto, impulsado por un modelo de negocio que nos permite perfeccionar la accesibilidad a nuestros clientes con productos a precios competitivos”, dijo Jorge Luis Brake, Director General de Genomma Lab Internacional.
De esta forma el flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) acumuló 776.5 millones de pesos en el segundo cuarto del año, contra los 754.9 millones de pesos del mismo periodo del 2020, lo que arroja un alza del 2.9 por ciento.
En tanto, la utilidad neta del segundo trimestre del 2021 fue por 379.2 millones de pesos, equivalente a un crecimiento anual del 5.1 por ciento.