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Honduras le abre la ‘puerta’ a Volaris con ley de fomento para líneas ‘low-cost’

La aerolínea buscará conectar con los mercados de Washington, Nueva York y Los Ángeles a través de vuelos en conexión en México.

Honduras es un punto estratégico para Volaris, ya que hay una población residente en Estados Unidos, potencial de negocios en la región centroamericana. (Cuartoscuro).

Con la Ley de Fomento para la explotación de rutas de transporte aéreo de bajo costo, la llegada de Volaris a Honduras se concretará en los últimos días de octubre, con una ruta inicial que conectará al aeropuerto de San Pedro Sula con San Salvador, en El Salvador.

Este viernes, el director general de Volaris, Enrique Beltranena y el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, firmaron una carta compromiso que garantiza la entrada de la aerolínea al país centroamericano.

Volaris aprovechará la entrada en vigor de la ley de fomento, la cual, explicó el presidente hondureño, dará incentivos y reducciones en las tarifas aeroportuarias, así como en los impuestos cobrados a los viajeros que viajen desde o hacia Honduras.

La ley de fomento para las aerolíneas ‘low-cost’ ofrecerá reducciones en las tarifas aeroportuarias de hasta el 100 por ciento en el primer año de operación de las líneas aéreas, esto dependiendo del aeropuerto de operación.

Para el de San Pedro Sula, el descuento para las aerolíneas será del 75 por ciento en el primer año, y del 50 para los dos años subsecuentes.

El director general de Volaris destacó que Honduras tiene ventajas que permitieron la llegada de la aerolínea: una población residente en Estados Unidos, potencial de negocios en la región centroamericana, además de un creciente mercado turístico.

Por ello, Volaris buscará conectar con los mercados de Washington, Nueva York y Los Ángeles a través de vuelos en conexión en México, en los que se pretende, en caso de ser aceptada, la quinta libertad, que permite a la aerolíneas el ascenso y descenso de pasajeros en aeropuertos de conexión previos al destino final.

Beltranena detalló que el objetivo en Centroamérica es pasar de 3 aviones, que son las que operan los vuelos en dicha región, a un máximo de 22 aeronaves al cabo de tres años.

Con esa flota en la región, detalló el CEO de Volaris, se pretende conectar Centroamérica con México, Estados Unidos, Panamá y Sudamérica.


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