El fondo de inversión VXT desarrollará en Latinoamérica 12 parques temáticos con las marcas de Hasbro, proyecto en el cual invertirán entre 60 a 75 millones de dólares.
En entrevista con El Financiero, Fernando López, CEO de la firma, destacó que iniciarán con el proyecto de Paseo Interlomas, Estado de México, antes llamado Imagic Park, donde ya invirtieron (incluyendo las remodelaciones necesarias para tener las marcas de Hasbro) 16 millones de dólares.
“El compromiso es abrir otros 11 parques además de este, que será nuestro parque insignia que será multimarca, habrá otros que podrán estar más de dos marcas o habrá otras unidades ‘unibrand’ donde se encontrarán ahí una sola marca de Hasbro, pero que permite ofrecer toda una experiencia”, explicó.
Destacó que están analizando las mejores ciudades de México y la región Latinoamérica y para ello también están considerando alianzas con grupos empresariales locales para poder crear esta red de parques de diversiones.
“Hasbro es la tercera empresa en contenido multimedia a nivel mundial, solo por debajo de Disney y Warner Brothers, eso hace que todo su portafolio sea de gran reconocimiento global”, refirió.
Sobre el parque en Paseo Interlomas, Estado de México, indicó que estará abriendo entre diciembre y el primer trimestre de 2022, pues quieren aprovechar una recuperación en la industria del entretenimiento después del impacto que ha representado la epidemia del COVID-19 en México.
“Buscamos que haya una experiencia desde la fila, por ejemplo nuestro producto principal será un Roller Coaster que está sujeto al techo, algo que no hay en el mundo, y será con la temática con Monopoly, desde ahí podrán ver todo el parque”, destacó.
Dijo que 60 por ciento de las atracciones del parque serán reconversiones de atractivos que ya tenían bajo la marca Imagic Park, pero ahora con los personas de Hasbro, mientras que 40 por ciento serán atracciones nuevas.
El parque tendrá una capacidad de 2 mil personas, pero consideran que en temporadas de alta demanda crear dos turnos para poder recibir 4 mil diarios.
Este parque será el segundo en todo el mundo con el portafolio completo de marcas de Hasbro, el primero se encuentra en Canadá, “esto hace a México uno de los mercados más relevantes para la empresa, tenemos su mirada encima del proyecto”.