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¡Se dan sus lujos! Mexicanos gastan más en smartphones de media y alta gama por home office

Los usuarios han optado por elegir dispositivos de gama media y alta que sirvan para trabajar vía remota.

Personas usando su celular o teléfono inteligente mientras esperan el Metrobús, en la estación Hamburgo. (cuartoscuro)

Al segundo trimestre de 2021, los mexicanos han gastado en promedio para un smartphone 4 mil 328 pesos, lo que significa un incremento de 6.7 por ciento en su comparativo anual, e incluso al ajustar la inflación es un alza de 2.7 por ciento.

En este sentido, Rolando Alamilla, gerente de investigación de mercado en la consultora The CIU, detalló que esto se debería a que los mexicanos han optado por adquirir smartphones de gama media y alta, debido a que muchos no cuentan con una computadora o una tableta y prefiere invertir más en un teléfono para continuar con sus actividades vía remota por la pandemia.

“Los mexicanos sólo ha contado con un smartphone para poder estudiar, por eso vemos que estamos haciendo esfuerzos muy importantes, esos smartphones fueron la primer vacuna que tuvimos para sortear la pandemia”, explicó Alamilla en conferencia.

De acuerdo con The Ciu, al segundo cuarto de 2021, de los 118.4 millones de equipos que hay en operación, 73.7 millones de smartphones, es decir, 62.3 por ciento, corresponden a gama media.

Al segundo cuarto de este año, se vendieron 7.8 millones de equipos inteligentes, de los cuales, dos de cada tres fueron de gama media y alta.

Alamilla explicó que actualmente para adquirir un dispositivo, el precio es el factor más relevante en el que se fijan los usuarios, pues la pandemia trajo consigo disminución de ingresos y pérdidas de empleo.

Por otra parte, el analista The Ciu explicó que en el tema de escasez de semiconductores, México no se ha visto tan afectado debido a que los fabricantes han ponderado al país como un mercado relevante para sus ventas, por lo que las afectaciones las han trasladado a otras naciones.

“Los mismos  fabricantes han comentado que México es un mercado muy importante y la afectación prefirieron trasladarla a otros mercados que no eran tan relevantes y no afectar a uno que es muy grande como el del país, por eso México no vio tantas afectaciones”; comentó.

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