El desabasto de semiconductores en la industria automotriz mundial no debe ser una justificación para que las armadoras de autos reduzcan la instalación de dispositivos de seguridad en los vehículos, dijo Alejandro Furas, secretario general de LatinNCAP.
LatinNCAP es una firma dedicada a la evaluación de los autos que se venden en América Latina.
En conferencia por la presentación de la campaña ‘¿Qué tan seguro es tu auto?’ de las organizaciones El Poder del Consumidor y Refleacciona con Responsabilidad, el representante del grupo dijo que incluso hay algunos que no necesitan chips como las bolsas de aire, los cuales no tienen justificación para no instalarse.
“La falta de los semiconductores pueden complicar la producción de autos, pero no deben ser problema para elementos de seguridad, esos no influyen en absoluto en bolsas de aire, protección de peatones y sistemas de estabilidad, la crisis de chips podría afectar tecnologías como frenado autónomo de emergencia que no está en todos los autos pero no son excusa para mejorar la seguridad de los autos”, refirió.
Además, remarcó que si la marca quiere reducir la producción por la escasez es muy diferente a quitar contenido de seguridad en los autos, “no se justifica”.