Empresas

Flujo operativo de TV Azteca sube 176.7% en el tercer trimestre

La empresa reportó un EBITDA de 985 millones de pesos en el periodo.

La empresa reportó una utilidad neta de 102 mdp, una mejoría frente a la pérdida neta de 77 mdp del mismo lapso de 2020. (Bloomberg)

Al cierre del tercer trimestre del año, el flujo operativo (EBITDA por sus siglas en inglés) de TV Azteca se ubicó en 985 millones de pesos, lo que significó casi tres veces más que los 356 millones de pesos del mismo periodo del año pasado.

“Con el fin de preservar la viabilidad financiera y operativa de la compañía, desarrollamos estrategias que controlaron de manera efectiva los costos de producción en todos nuestros programas, lo que, en el contexto de ingresos superiores, generó mayores niveles de EBITDA en el trimestre”, dijo Rafael Rodríguez, director general de TV Azteca.

Los ingresos de la empresa se ubicaron en 3 mil 583 millones de pesos, un alza de 43.7 por ciento anual en comparación con los 2 mil 494 millones de pesos del mismo periodo del año pasado.

La firma explicó que sus ventas de publicidad en México crecieron 47 por ciento, a 3 mil 409 millones de pesos, en el contexto de mejoría en el desempeño de agregados económicos domésticos, así como la transmisión de segmentos de eventos deportivos como los Juegos Olímpicos de Tokio y la Copa Oro 2021.

“La recuperación gradual de indicadores de la actividad económica fortaleció el mercado de publicidad en México en el periodo, lo que en conjunto con los contenidos competitivos de la compañía y nuestras coberturas especiales de segmentos de los Juegos Olímpicos de Tokio y la Copa Oro, impulsó la demanda de numerosos anunciantes por espacios comerciales en TV Azteca,” comentó el directivo en su reporte.

En tanto, la utilidad neta de la televisora se ubicó en 102 millones de pesos, una mejoría frente a la pérdida neta de 77 millones del mismo lapso del 2020.

También lee: