La plataforma mexicana de financiamiento institucional colectivo, conocido como crowdfunding, 100 Ladrillos planea cerrar el año con alrededor de 350 millones de pesos en inversión de propiedades como bodegas industriales, locales comerciales, oficinas y vivienda en renta, lo que representa tres veces más que lo alcanzado por la firma el año pasado en medio de la pandemia.
“El plan de este año es crecer 300 por ciento respecto a lo que vendimos el año pasado, el año pasado vendimos poco más de 110 millones de pesos, por lo que este año esperamos cerrar entre 300 y 350 millones de pesos de propiedades desplazadas, vamos en buen camino”, dijo en conferencia Hugo Blum, CEO de 100 Ladrillos.
Actualmente, 100 Ladrillos ha fondeado cerca de 17 propiedades, nueve de ellas ya entregadas y el resto aún en proceso de desarrollo; la firma cuenta con más de 151 mil usuarios registrados en la plataforma y ha fondeado más de 400 millones de pesos en los últimos dos años y medio, además de haber concretado cerca de 20 mil transacciones.
Iván Carmona, director comercial de 100 Ladrillos, destacó que la pandemia ha ayudado a consolidar el negocio con la llegada de más y nuevos inversionistas, la mayoría de ellos porque buscaron un refugio en el mercado inmobiliario ante la incertidumbre que trajo consigo la pandemia del coronavirus.
“De todos nuestros inversionistas, más o menos el 85 por ciento no tienen experiencia en bienes raíces, quizás es la primera o segunda operación inmobiliaria”, aseguró.