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Verás más colores y sabores de tomate en el súper: Bayer alista nuevos vegetales

Esta nueva línea es producto de la unificación de sus dos marcas de semillas: Seminis y De Ruiter.

La meta es que los consumidores tengan más opciones al momento de comprar tomates y demás frutas y verduras, dijo Bayer. (Bayer)

Puede que encuentres algo más que tomates comunes y corrientes en tu próxima ida al supermercado.

Bayer adelantó que está preparando nuevas variedades de tomate y otros cultivos que adaptará tanto a los consumidores como a los vendedores y restaurantes.

“Me refiero más a productos nuevos; cómo le ofrecemos al consumidor final una variedad de colores y sabores que no sea necesariamente lo que han venido viendo durante la historia”, declaró Andrés Revollo, líder comercial de Bayer en Norteamérica para el segmento de vegetales de cultivo protegido.

La meta es que los consumidores tengan más opciones al momento de comprar tomates y demás frutas y verduras, explicó Revollo.


Además, buscan que los cultivos se adapten a las necesidades de otros compradores en la cadena de consumo, sobre todo tiendas y restaurantes. Una cadena de hamburgueserías, por ejemplo, podría solicitar tomates más pequeños o que liberen menos agua al ser rebanados.

Los ejecutivos de la empresa añadieron en conferencia de prensa virtual que también están trabajando en cultivos más resistentes a enfermedades potencialmente devastadoras para su cosecha.

Algunos de estos nuevos productos ya se encuentran en anaqueles, mientras que otros llegarán este año y en los próximos.

“Se van a lanzar tanto en este año como en los siguientes años; es todo un pipeline. Ahora sí, dependiendo del segmento es como vamos a ir entrando”, dijo en entrevista José Luis Vidales, líder comercial de Vegetales en Bayer.

Bayer presentó oficialmente el lanzamiento de una nueva marca: Vegetales. Esta es producto de la unificación de sus dos marcas de semillas: Seminis y De Ruiter.

“Queremos consolidar la imagen que estamos llevando hacia afuera [...] Es más un refrescar la imagen alineado a este proceso de transformación interna que estamos teniendo”, apuntó Revollo en conferencia.

También reiteró su propósito de entrar al mercado de semillas orgánicas en respuesta a lo que identificó como un aumento en la demanda y a las tendencias en el mercado de consumo.

El lanzamiento de orgánicos se centrará en la producción de tomate, pimiento dulce y pepino. En 2023 darán otro paso con variedades de portainjertos de tomate.

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