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Compras con tarjetas Liverpool, Sears y Sanborns en el Buen Fin no entrarán al sorteo del SAT

Manuel Cardona, director de Relaciones con Gobierno de las tiendas departamentales del país, espera que el próximo año puedan ser parte de la rifa.

El SAT prometió una bolsa de 260 mil pesos a quienes utilicen sus tarjetas bancarias durante el Buen Fin. (Cuartoscuro)

La campaña de descuentos Buen Fin arranca este 10 de noviembre y estará vigente hasta el 16 de este mes, lapso en el que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) prometió una bolsa de 400 millones de pesos a quienes utilicen sus tarjetas bancarias, aunque entre estas no estarán participando las de las cadenas departamentales.

“Desafortunadamente todavía no son parte del sorteo fiscal que coordina el SAT, hemos durante varios años estado insistiendo. Tenemos ese pendiente, esperamos que para el próximo año lo logremos”, dijo Manuel Cardona, director de Relaciones con Gobierno de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

Agregó que trabajan en una mecánica para poder entregar la información que el SAT les requiere de las transacciones, al igual que lo hacen las instituciones bancarias.


En promedio, para los agremiados de la ANTAD, los ingresos desde sus medios de pago como sus tarjetas de crédito, aportan el 15 por ciento de sus ventas.

Solo por mencionar un ejemplo, para El Puerto de Liverpool con sus cadenas Liverpool y Suburbia, las ventas de su oferta de crédito representan el 47 por ciento del total de sus ingresos.

“El Buen Fin ha probado que la mayoría de los pagos se siguen realizando con efectivo o con tarjeta de débito, lo cual quiere decir que el sobrendeudamiento es marginal o de retrasos realmente es muy poca, y las ventas que logran nuestros asociados, igual nos damos cuenta que el consumidor es responsable”, refirió Cardona en el marco de la conferencia ‘Perspectivas de la reactivación económica hacia El Buen Fin’ organizada por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo  (CONCANACO-Servytur) y la consultora MetabaseQ.


De los 238 mil 900 millones de pesos que se vendieron en la edición del Buen Fin 2020, el 31.3 por ciento fue con dinero en efectivo, 34.8 por ciento con tarjetas de crédito, 28.5 por ciento con tarjetas de crédito, 5.4 por ciento con tarjetas de cadena, y 0.1 por ciento con Fonacot.

“El llamado es hacer compras responsables, informadas y en función de las necesidades reales. Ser cautos, el tema de la inflación creemos que habrá que esperar para ver su tamaño y ver las medidas que se habrá que tomar para el cierre del año”, concluyó Cardona.

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