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Volaris acuerda la compra de 39 aviones Airbus

Las aeronaves serán de la familia A321 que tiene un consumo de combustible más eficiente, al mismo tiempo que generan menos emisiones contaminantes y tienen una mayor capacidad de asientos por aeronave.

La empresa anunció en octubre de este año que operara rutas aéreas desde e Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en Santa Lucía, a partir de marzo del próximo año. (Cuartoscuro)

Volaris firmó con Airbus la compra de 39 aviones A321neo, los cuales permitan a la línea aérea consolidar su crecimiento hacia el 2030.

En un comunicado, la empresa aérea indicó que esta nueva orden de aviones forma parte del acuerdo de adquisición que realizó el fondo Indigo Partners para las aerolíneas Wizz Aire, Frontier, JetSmart y la propia aerolínea mexicana.

En conjunto, esas aerolíneas recibirán 255 aeronaves del fabricante francés.



Adicional a la adquisición de estas 39 aeronaves, Volaris negoció con Airbus 20 conversiones de aeronaves A320neo a A321neo de su orden actual.

Las aeronaves de la familia A321 tienen un consumo de combustible más eficiente, al mismo tiempo que generan menos emisiones contaminantes y tienen una mayor capacidad de asientos por aeronave.

La empresa anunció en octubre de este año que operará rutas aéreas desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en Santa Lucía, a partir de marzo del próximo año.

Este anuncio convirtió a Volaris en la primera línea aérea en confirmar su operación desde el nuevo aeropuerto. Después de un análisis, ésta concluyó que sí será viable operar ahí.


“Cabe destacar que Volaris mantendrá su estrategia actual de operación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), así como en los otros 42 aeropuertos donde tiene presencia en el país. Estas nuevas rutas serán adicionales a la actual oferta de la aerolínea en el aeropuerto capitalino”, puntualizó la aerolínea.

A partir de la pandemia por COVID-19, Volaris hizo un cambio de estructuras optando por la digitalización de sus procesos tanto en sus oficinas como en el contacto directo con la gente.

La aerolínea está buscando eliminar el uso de call centers tradicionales para atención al cliente, optando por el uso de aplicaciones como WhatsApp y redes sociales, donde ya se encuentran la mayoría de estos ayudando a agilizar todos sus procesos.



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