La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), espera que se puedan vender más de 5 mil 840 residencias lo que significarían ingresos por más de 5 mil 747 millones de pesos durante la campaña del Buen Fin, lo que ayudaría a mejorar la colocación de residencias nuevas tras la pandemia del Covid-19.
“Pretendemos cerrar en el Buen Fin con aproximadamente 5 mil 840 viviendas con un valor de aproximadamente 5 mil 747 millones de pesos, eso es lo que pretendemos colocar y sí habrá muchísimas ofertas”, aseguró en entrevista con El Financiero, Gonzalo Méndez Dávalos, presidente de la Canadevi.
Destacó que entre las ofertas destacan descuentos para amueblar los hogares, electrodomésticos y muebles, así como descuentos desde 12 mil, 25 mil o 30 mil pesos en el pago de la vivienda, cocinas y clósets de regalo y hasta motocicletas de alto valor.
“También descuentos directos en las casas, modificaciones que van hasta 50 o 75 mil pesos, depende el valor de la casa, monederos electrónicos para poder comprar en algunos establecimientos, vales de descuento en tiendas para equipar las casas, descuentos en los enganches y la escrituración”, dijo.
Agregó que ediciones como las del Buen Fin son una gran oportunidad para reactivar la economía del país y de impulsar la colocación de vivienda nueva a través de sus desarrolladores.
Por otro lado, para aprovechar la temporada, plataformas como Flat.mx, dedicada a la venta de vivienda, anunció junto a Gaia, consorcio de tiendas de muebles y accesorios, que otorgarán cupones de descuento por 30 mil pesos para amueblar departamentos y reembolsos de hasta 10 mil pesos por el trámite de créditos hipotecarios.
“Esta vez lo vemos como algo mucho más estratégico y algo mucho más importante en participar de forma fuerte en conjunto con estos socios estratégicos, nosotros pensamos que estos eventos como el Buen Fin, es el mejor momento para tomar una decisión sobre una vivienda”, dijo Bernardo Cordero, Co-Fundador de Flat.mx.
Fernando Navarrete fnavarrete@elfinanciero.com.mx
Fuente: Canadevi