La madrugada de este jueves falleció el empresario José Carral Escalante a los 99 años de edad.
Desde 1996, Carral Escalante presidía el Club de Industriales, un lugar exclusivo y legendario de la zona poniente de la Ciudad de México. Te contamos más de este lugar.
De acuerdo con la página de internet del Club, se trata de un espacio privado que congrega a sus socios: empresarios, intelectuales, artistas y compañías nacionales e internacionales más importantes con presencia en México.
“Además de negocios, su tradición es promover el buen comer, el arte, la cultura y la apertura de ideas en un ambiente agradable que ofrece experiencias satisfactorias, donde sus espacios e instalaciones del más alto nivel se conjugan con elegancia, comodidad, tradición y funcionalidad”, describe el sitio.
Entre los servicios que ofrece el Club se encuentra:
- Una selección de la gastronomía mexicana del Restaurante Toledo.
- Vista panorámica en la terraza, donde se llevan a cabo reuniones.
- Disponibilidad de salones privados.
- Un auditorio de gran comodidad y funcionalidad.
- Baños y peluquería para que los socios luzcan bien en todo momento.
Más de 6 décadas de historia
Ubicado en Andrés Bello 29, colonia Polanco, el Club de Industriales cuenta ya con más de seis décadas de historia. Fue fundado en 1956 a petición de un grupo de amigos y empresarios de la Confederación de la Cámara de Industriales que demandaban un espacio exclusivo para reuniones de negocios. Eduardo Prieto López fue el socio fundador.
Después de pasar por dos primeras sedes en un edificio de la Confederación y en el Hotel Camino Real, en 1994 el Club se mudó a su sede actual en el Hotel JW Marriott, en Polanco.
A decir de la página de internet, el espacio actual destaca por su edificio e instalaciones, y tiene un distintivo fundamental: posee y exhibe un acervo artístico de pinturas y esculturas que le han merecido una mención como “la colección más completa de arte contemporáneo mexicano”, según la empresa neoyorquina Sotheby´s.
Para solicitar una membresía en el Club de Industriales, que actualmente alberga a unos mil 400 socios, es necesario dirigir una carta al Consejo Directivo, acompañada de un cuestionario.
“El Consejo Directivo sesiona cada dos meses, y es en el pleno donde se contemplan las solicitudes de ingreso. Será este Consejo, quién acepte o decline la solicitud de membresía”, señala el sitio web.