BBVA México informó este lunes que tienen intermitencias en sus servicios y que trabaja para solucionar los problemas lo antes posible.
El grupo financiero ofreció disculpas por los inconvenientes tras los reportes de usuarios en redes sociales.
¡Aviso Importante! pic.twitter.com/Mjvno9a27S
— BBVA México (@BBVA_Mex) November 22, 2021
El 31 de octubre, clientes del prestamista reportaron fallas en los servicios, y el 12 de septiembre la empresa tuvo intermitencias en su servicio que duraron casi 20 horas, lo que afectó a 20 millones de personas.
Sobre las fallas del 12 de septiembre, BBVA informó que fueron ocasionadas por un “error interno” generado por la propia institución al iniciar un proceso de actualización del sistema, por ello anunció que recompensaría a sus usuarios por la caída de su sistema.
“Lo que tuvimos fue hacia la madrugada del sábado para amanecer domingo, empezaron a hacer algunas adecuaciones previstas y planificadas, entre la 1 y 3 de la mañana. Todo lo que se planeó era para reforzar los servicios tecnológicos del banco. Se hizo en septiembre de cara a fortalecerlo porque al final del año se incrementa la transaccionalidad, y lo que quisimos hacer es preparar el banco para ello, pero paradójicamente se tuvo este problema, se generó un error en las actualizaciones lo que se reflejó el domingo”, detalló Jorge Terrazas, director de Comunicación Corporativa de BBVA México.
En compensación, todas las compras realizadas el domingo 19 de septiembre con tarjetas de crédito o débito dieron un beneficio que se aplicó de manera automática a las cuentas de los clientes.
La APP de BBVA (Bancomer) esta fallando, no importa cuando leas este tweet, esa siempre falla! pic.twitter.com/dj5x6Fe28a
— Gabriel Martínez (@pcsolucionesnet) November 22, 2021