Empresas

Cada vez más conductoras se integran a Didi Mujer; ganan hasta 25 mil pesos al mes

La función reportó un aumento del 30% anual de socias activas registradas en la aplicación a un año del lanzamiento en México.

La función DiDi Mujer reportó un aumento del 30 por ciento anual de socias conductoras activas. (Shutterstock)

La función DiDi Mujer reportó un aumento del 30 por ciento anual de socias conductoras activas registradas en la aplicación a un año del lanzamiento en México de este programa que ofrece recompensas adicionales a las usuarias, con lo que ahora representan 5.2 por ciento de sus socios en el país.

“Hace un año en noviembre de 2020 el número de conductoras activas era de 4 por ciento, ahora es del 5.2 por ciento, gracias a que estamos pagando un monto adicional, explicó Lucia García, gerente de operaciones de conductores de DiDi México.

La directiva destacó que aproximadamente una conductora que realiza entre 50 y 60 viajes a la semana puede ganar entre 20 y 25 mil pesos al mes. En este sentido, destacó que en el primer año del lanzamiento de la función se han realizado 300 mil viajes de conductoras con DiDi Mujer en México.

“Una de las iniciativas que ha contribuido a este resultado es  que permite a las socias conductoras elegir cuando quieren tomar viajes únicamente con usuarias identificadas como mujeres”, resaltó García.

Durante la presentación del programa integral DiDi Mujer donde se presentaron los pilares que lo integran: ganancias,  seguridad y comunidad.  La directiva resaltó que esta iniciativa nace con el fin de atender las necesidades de las conductoras.

“En cuestión de seguridad, queremos que las mujeres se sientan tranquilas manejando a cualquier hora, y puedan tener mejores ganancias, hoy en día estos ingresos siguen siendo 20 por ciento menos que los de conductores hombres " resaltó.

En este sentido, dijo que el 64 por ciento de las mujeres que manejan con la plataforma esta es su principal fuente de ingreso. La mayoría oscilan entre los 30 y 35 años y tienen hijos.

Por su parte, Jordi Cueto, gerente sr de Relaciones Públicas explicó que durante el inicio de la pandemia por COVID , el número de viajes en la app disminuyó el 50 por ciento.

“Poco a poco se han ido recuperando,  ahora la movilidad está prácticamente a niveles pre pandémicos, vimos una recuperación mayor en las afueras de la ciudades en un 42 por ciento que en el centro”, apuntó Cueto.

Actualmente la función Didi Mujer está disponible en México, Colombia, Australia y Chile. Los directivos esperan que se extienda a más países de Latinoamérica en los próximos meses

También lee: