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Buen Fin 2021: Compras en líneas se ‘embolsaron’ 1.5 de cada 10 pesos

Casi 3 de cada 10 compradores compraron algo por primera vez en esta campaña de rebajas.

Tres de cada 10 compradores adquirieron algo por primera vez en el Buen Fin este año. (Cuartoscuro)

La edición de El Buen Fin 2021 generó 31 mil 731 millones de pesos en ventas online, representando el 16.5 por ciento de las ventas totales del evento, reveló la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

“Al ser esta la segunda edición en medio de la pandemia, el canal digital siguió posicionándose y, este año, casi tres de cada 10 compradores adquirieron algún producto o servicio por primera vez en El Buen Fin y, de este segmento, el 40 por ciento utilizó el canal digital por primera vez”, indicó el comunicado de la Asociación.

La onceava campaña se realizó el pasado mes de noviembre del 10 al 16 de noviembre, la cual atrajo al 55 por ciento de las y los internautas mexicanos, quienes declararon haber comprado algo durante la campaña.

Asimismo, el 70 por ciento del total de los consumidores que participaron en la campaña dijeron haber adquirido algo combinando comercios físicos y en línea.

En términos generales, el 33 por ciento de los consumidores compraron únicamente por internet.

Las compras online registraron 30.5 millones de operaciones , 20 por ciento del total de las operaciones realizadas en el periodo, y un monto facturado de 31 mil 731 millones de pesos.

De estas compras, el 65 por ciento se facturó con tarjeta de crédito y el 35 por ciento con tarjeta de débito.

El ticket promedio de compra en ecommerce fue de 914.14 pesos.

Según la AMVO, solo 29 por ciento de los compradores dijo haber experimentado algún problema con su compra; el 10 por ciento dijo que su tarjeta fue rechazada al menos una vez.

Por categoría, moda fue lo más comprado por el 50 por ciento de los consumidores, seguido de electrónicos con 35 por ciento, belleza y cuidado personal con 24 por ciento, celulares con 23 por ciento, y electrodomésticos con 22 por ciento, por mencionar algunos.

De acuerdo con la Asociación de Banco de México (ABM), sobre los métodos de pago destacan las operaciones con tarjetas, las cuales sumaron 153.7 millones, las cuales generaron una facturación total de 126 mil 221 millones de pesos , de esto 50 por ciento con tarjeta de crédito y 50 por ciento con tarjeta de débito.

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