Ticketmaster en Estados Unidos reembolsó boletos para eventos pospuestos a causa de la pandemia COVID-19, Ticketmaster en México insiste en que es una empresa diferente y que aplican diferentes derechos desfavorables para sus clientes mexicanos.
La asociación civil Tec-Check informó que se llevó a cabo la primera queja colectiva contra Ticketmaster ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) el pasado 7 de diciembre del 2021 por la falta de reembolso de los boletos para el festival Tecate Emblema 2020, evento que fue pospuesto desde inicios de la pandemia y actualmente sigue sin tener nueva fecha de realización.
Mediante un comunicado se detalló que tras la primera audiencia de conciliación la empresa accedió a hacer el reembolso de los boletos, pero no los cargos por servicio.
“Como asociación civil para la protección del consumo digital lamentamos la actitud intimidatoria por parte de los abogados de Ticketmaster hacia las y los consumidores integrantes de la queja colectiva. Amedrentar y amenazar a la representante legal no es la actitud que se espera de una empresa multinacional que básicamente hoy en día maneja miles de millones de pesos de sus clientes sin haber entregado el servicio correspondiente. En otras palabras, Ticketmaster obliga a sus clientes a entregarle un crédito sin interés por más de un año”, dijo Maximilian Murck, director general de Tec-Check.
La queja colectiva fue organizada por 10 consumidores y facilitada por la plataforma de quejas colectivas de Tec-Check, donde los integrantes solicitan el reembolso de sus boletos para el festival, incluyendo los cargos por servicio, más una bonificación equivalente al 20 por ciento del valor de su compra.
La representante legal de la queja colectiva espera que, en la segunda audiencia, Ticketmaster presente cada una de las versiones de sus “Términos y Condiciones” y de su apartado “Eventos pospuestos” generados desde marzo 2020 para verificar si en efecto Ticketmaster ha hecho cambios a sus políticas que ponen en desventaja a sus clientes.