El servicio ofrecido por Telmex presentó fallas al medio día de este miércoles, según reportaron usuarios en el portal Down detector.
El sitio notificó la incidencia debido a que la cantidad de quejas de usuarios ha sido significativamente mayor que el volumen típico para esta hora del día.
De acuerdo con la información presentada, se recibieron 3 mil 201 notificaciones por parte de los clientes de esta compañía, reportando fallas en su servicio. El 97 por ciento de estas tienen que ver con problemas de Internet; 2 por ciento con un apagón total y uno por ciento con el sitio web de la empresa.
Si tú internet también “cayó”, Telmex recomienda que ingreses al chat en línea que está en su página para que su equipo de soporte atienda y repare la falla. También puedes contactar al Servicio de atención a clientes al 800 123 9434.
La compañía también ofrece asesoría online en caso de que presentes los siguientes problemas: todos los leds encendidos pero no navegas; WiFi apagado; Internet apagado; POWER apagado o en rojo, entre otros.
El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dio a conocer a mediados de diciembre que Telmex fue la empresa que más quejas reportó por su servicio de internet en territorio nacional de julio a septiembre de 2021. Las siguientes en la lista son Megacable y Totalplay.
De acuerdo con el informe, Telmex tuvo un índice de 16 quejas por cada 100 mil líneas, el número más alto para cualquier servicio de todas las empresas.
Tips para mejorar tu servicio de Internet Telmex
La compañía de Carlos Slim recomienda que apliques las siguientes medidas para mejorar y aumentar tu Wi-Fi:
- Colócalo a metro y medio del suelo.
- Mantenlo encendido todo el tiempo para recibir las últimas actualizaciones.
- Evita colocarlo cerca de objetos metálicos, escaleras, espejos o electrodomésticos.
- Personaliza el nombre y contraseña de manera frecuente.
- Adquiere un producto para ampliar tu señal WiFi.