Tras una asamblea extraordinaria, los accionistas de Aeroméxico acordaron un aumento de capital social en su parte variable por poco más 4 mil 266 millones de dólares, lo que al tipo de cambio actual rebasa los 86 mil 875 millones de pesos mexicanos.
De acuerdo con el acta publicada en la Bolsa Mexicana de Valores, los accionistas aprobaron la emisión de 682 billones de acciones, las cuales contarán con tres fuentes de compra: una parte (2.6 mil millones de dólares) serán adquiridas bajo la capitalización total de ciertos pasivos no garantizadas reconocidos por Aeroméxico.
Hasta 744 mil dólares relacionados con capitalización total de ciertos pasivos de los acreedores preferenciales de la Sociedad bajo el Financiamiento DIP, y el resto, 828 mil dólares, serán adquiridos por los accionistas existentes y otros que estarán próximos a entrar.
Aeroméxico obtuvo el equivalente al 86 por ciento de los votos en su plan de reestructura financiera y está a la espera que la Corte del Distrito Sur de Nueva York apruebe definitivamente su salida del capítulo 11 de la Ley de Bancarrota de Estados Unidos.