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‘Sombra aquí, sombra allá’: Jafra ya no será exclusivo de Latinoamérica, ahora llegará a Texas y California

Tras la compra que hizo Betterware de la compañía por 255 mdd, la exitosa empresa de maquillaje y productos de belleza llegará a EU en 2023.

Betterware planea expandir el mercado de Jafra a Estados Unidos, tras haber comprado la compañía por 255 mdd. (IG: @jafra_mx)

Los Estados de California y Texas en Estados Unidos son el principal interés de negocio para Betterware tras el anuncio de compra por las operaciones de Jafra en Estados Unidos y México al Grupo Vorwerk.

“A través de esta adquisición expandiremos nuestra presencia geográfica en Estados Unidos, y dirigiendo nuestro enfoque al mercado norteamericano, en lugar de latinoamérica, con foco especial en California y Texas”, indicó en conferencia con analistas Luis G. Campos, presidente ejecutivo del consejo de Betterware.

Refirió que Latinoamérica mantiene, desde su perspectiva, un escenario inestable, por lo que prefieren enfocarse en Estados Unidos, y tal vez en 5 o 7 años apuntar a Colombia y Perú.

La operación espera recibir su aprobación por las autoridades regulatorias en la primera mitad de este 2022, y que sea en el 2023 cuando concreten la integración de las operaciones.

“Ya hemos identificado sinergias de operaciones específicas para implementar, aprovecharemos la presencia de Jafra en el portafolio de belleza y cuidado personal para expandir nuestra oferta de productos, y utilizar su experiencia y conocimiento en el mercado de Estados Unidos para poder meter nuestro portafolio de productos para al vida”, refirió Campos.

Apuntó que tanto Betterware como Jafra se mantendrán como empresas independientes y con su personal de fuerza de venta igual por separado, y solo se harán sinergias para la parte del comercio electrónico, además de impulsar las innovaciones.

“Lo que queremos es reorientar los gastos en la parte comercial del negocio, y esto definitivamente ayudará a desarrollar crecimiento en las ganancias de Jafra. Son muy buenos para desarrollar nuevos productos y probablemente gastamos mucho más que lo que ellos hacen en términos de desarrollo de productos y parte comercial del negocio, esta es probablemente la principal diferencia y por eso estaba diciendo que vamos a cambiar ese; vamos a desviar el gasto para tener más énfasis en el lado comercial del negocio”, comentó el directivo.

Agregó que actualmente las plantas de manufactura de Jafra operan al 65 por ciento de su capacidad, por lo que no hay planes en el corto plazo de inyectar capital ahí al momento.

El anuncio de compra se dio a conocer el pasado 18 de enero, será por un monto de 255 millones de dólares, y de acuerdo con estimaciones de Betterware, las operaciones de México y Estados Unidos de la marca Jafra equivalen al 15 por ciento de lo que vende en el mundo, que seguirán con Grupo Vorwerk.

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