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Sanborns ‘espanta’ al COVID: ventas repuntan 26.1% en 4T21

Los consumidores volvieron a las tiendas departamentales y restaurantes. La empresa de Carlos Slim consiguió ventas por 18,668 millones de pesos.

En los últimos 3 meses de 2021, el flujo operativo de Sanborns se ubicó en 1,320 mdp. (Cuartoscuro)

Durante el cuarto trimestre del 2021 Grupo Sanborns, dueña de las cadenas Sanborns, Sears, iShop, entre otras consiguió ventas por 18 mil 668 millones de pesos, un crecimiento de 26.1 por ciento anual.

Dicho monto se encuentra incluso 5.04 por ciento por arriba del periodo similar del 2019, previo a la pandemia del COVID-19, que mantuvo con restricciones y en comercio electrónico a las tiendas del Grupo.

“Los centros comerciales en México han ido recuperando su afluencia y los consumidores volvieron a las tiendas departamentales y restaurantes. Las categorías que mostraron crecimientos en los diferentes formatos fueron: electrónica, línea blanca y muebles, y se observó una recuperación importante en ropa, calzado, perfumería y restaurante. En iShop se llevó a cabo el lanzamiento de nuevos modelos a partir de octubre de 2021. Seguimos fortaleciendo nuestra venta omnicanal en los distintos formatos apoyados por nuestros puntos de venta”, dijo la empresa en el reporte financiero emitido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

De octubre a diciembre del 2021 el flujo operativo (Ebitda, por su sigla en inglés) se ubicó en mil 320 millones de pesos para la firma del empresario Carlos Slim, lo que representó una variación positiva de 105 por ciento en su comparativa anual.

Dentro de la vertiente de crédito la firma reportó 4.7 millones de tarjetas propias, un incremento de 221 mil tarjetahabiente; mientras, el porcentaje de cartera vencida a más de 90 días fue de 2.9 por ciento, lo que mejoró el 5.2 por ciento que tenía en el mismo trimestre del año pasado.

En todo el 2021 la empresa inyectó 467 millones de pesos en Capex, monto que fue 26.6 por ciento mayor a la cifra de 369 millones de pesos del año previo, los cuales se implementaron principalmente en tecnología para el comercio electrónico.

Al 31 de diciembre de 2021, la superficie de venta totalizó en 433 tiendas, con una disminución de 0.8 por ciento en el área comercial consolidada, en comparación con el año pasado.

Solo en el último cuarto del año cerraron la tienda de Lomas Plaza y el Sanborns Café de la Zona Rosa, ambas en la Ciudad de México.

En tanto, abrieron iShop en Oceanía y Patio Tlalpan en la Ciudad de México y La Perla Guadalajara en Jaliso.

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