Esta semana, el multimillonario y CEO de SpaceX, Elon Musk, dio a conocer el lanzamiento de la nueva versión más rápida de su servicio de internet satelital: Starlink Premium.
En redes sociales, el dueño de Tesla compartió que ya está a la venta la “lujosa” versión y el costo del servicio es de 500 dólares mensuales (más de 10 mil pesos), precio superior a la estándar que es de 99 dólares (cerca de 2 mil pesos).
Además, los consumidores interesados deberán pagar por la antena: el paquete premium cuesta 2 mil 500 dólares, es decir, aproximadamente 5 mil pesos mexicanos.
De acuerdo con la página web de la empresa, el servicio ofrece una antena más grande y con mayor rendimiento, además de resistir condiciones climáticas extremas. Incluso, señala que no hay contratos a largo plazo, límites de datos, ni requisitos de exclusividad.
“Este nuevo diseño habilita velocidades de internet más rápidas y mayor rendimiento, ideales para usuarios con la mayor demanda como negocios”, detalla el sitio web.
Los usuarios podrán disfrutar una velocidad de descarga de “150 a 500 Mbps y latencia de 20 a 40 ms”, lo cual permitirá una conectividad con mayor rendimiento, ideal para pequeñas oficinas y tiendas.
En el paquete de Starlink Premium viene incluido el router WIFI, los cables y la base; este equipo también se puede instalar en ubicaciones rurales y remotas.
Sin embargo, la empresa aclaró que, por ahora, solo es posible hacer reservas y las entregas comenzarán a partir del segundo trimestre de 2022.
Starlink high performance antenna https://t.co/83kIQSNV3l
— Elon Musk (@elonmusk) February 2, 2022