Durante el cuarto trimestre del 2021 Grupo La Comer subió 12.6 por ciento anual sus ingresos, con un monto de 7 mil 756 millones de pesos.
Refieren que las ventas a tiendas comparables, aquellas con más de un año en operación, se incrementaron 7.6 por ciento.
La minorista explicó que las ventas se vieron empujadas por la campaña de Buen Fin, además de su campaña semanal Miércoles de Plaza.
“Por la situación de confinamiento y las adaptaciones a las nuevas medidas y necesidades presentadas por la pandemia COVID-19, nuestros niveles de ventas de nuestra plataforma digital La Comer en tu Casa continúan en niveles importantes, aunque ligeramente más moderados a los presentados durante el tercer trimestre”, indicó la firma que preside Carlos González Zabalegui.
Agregan que durante el trimestre inauguraron el primer Side Store en la ciudad de México, esta nueva tienda, adyacente a una existente, cuenta con espacios nuevos diseñados para atender exclusivamente pedidos en línea, pero al mismo tiempo aprovecha sinergias con una tienda existente.
De octubre a diciembre del 2021, la minorista de las marcas La Comer, City Market, Fresko y Sumesa acumuló un flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de 661 millones de pesos, equivalentes a un alza anual del 4 por ciento.
En tanto, la utilidad neta del año fue de mil 543 millones de pesos, 5.2 por ciento más comparados con mil 467 millones para el año anterior.
La compañía opera 77 tiendas de autoservicio bajo cuatro formatos: City Market, Fresko, La Comer y Sumesa, con un área de venta de aproximadamente 329 mil 033 metros cuadrados, concentradas principalmente en el área metropolitana de la Ciudad de México, en donde al día de hoy, se ubican el 53.2 por ciento del total de sus tiendas.
La compañía también opera aproximadamente 326 locales comerciales ubicados en centros comerciales junto con sus tiendas, y cuenta además con dos centros de distribución.