El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México facilitarán la simplificación de trámites para los derechohabientes de la capital que quieran autoproducir o mejorar su vivienda.
El organismo de vivienda que dirige Carlos Martínez Velázquez firmó un convenio con el Gobierno de la CDMX para ofrecer soluciones de financiamiento a los trabajadores de la ciudad que buscan mejorar su vivienda o iniciarla desde cero.
“Ambos organismos buscan simplificar los trámites administrativos para la ejecución de proyectos financiados por créditos del Infonavit, que permitan al trabajador interesado la construcción, ampliación y/o mejoramiento de una vivienda de hasta 120 metros cuadrados”, informó en un comunicado.
En ese sentido, el Infonavit y la Seduvi recordaron a los derechohabientes que para poder ser beneficiados con estos apoyos, los proyectos de mejoramiento y autoproducción deberán ser avalados por un asesor técnico o constructora y revisados por un verificador que estén registrados ante el instituto. Estos determinarán si la vivienda cuenta con los servicios necesarios, condiciones de habitabilidad y que cumpla con los reglamentos de construcción que marque la ley capitalina.
“Las construcciones deberán respetar el uso del suelo, el número de niveles permitidos, los coeficientes de utilización y ocupación del suelo y en general lo establecido en la ley”, insistieron.