Viva Aerobus registró una utilidad neta de 452 millones de pesos en el último trimestre del año, una cifra 119 por ciento mayor a la obtenida por la aerolínea en el mismo periodo del 2019 y un avance con respecto a la pérdida de 343 millones de pesos que sufrió en el cuarto trimestre del 2020.
En su reporte trimestral, la empresa señaló que sus ingresos operativos aumentaron en 75 por ciento durante el cuarto trimestre del 2021, esto con respecto al mismo lapso del 2019, además que su flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) alcanzó los 2 mil 511 millones de pesos, una mejora del 119 por ciento en comparación con el periodo octubre-diciembre del 2019.
Durante el cuarto trimestre del año, la empresa dirigida por Juan Carlos Zuazua tuvo una caída de dos puntos porcentuales en el factor de ocupación de sus vuelos, que se ubicó en el 85.9 por ciento.
Al concluir el 2021, la aerolínea cerró con una flota de 55 aeronaves, las cuales tienen un promedio de antigüedad de 5.1 años.
Viva Aerobus aún no contempla vuelos internacionales desde Santa Lucía
Viva Aerobus será la primera línea aérea en despegar desde el nuevo aeropuerto de Santa Lucía, pero hasta ahora no contempla rutas internacionales en su operación desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
A inicios de febrero, Zuazua indicó que la posibilidad de vuelos al extranjero será analizada después del arranque de operaciones en el puerto aéreo, que será inaugurado en marzo.
“Los vuelos internacionales, eso ya lo veremos mañana (después). Primero esperamos la consolidación del aeropuerto”, declaró Zuazua el 8 de febrero.
Viva Aerobus operará vuelos a Guadalajara y Monterrey desde el primer día en el AIFA, con un vuelo diario.
Zuazua detalló que el porcentaje de ocupación de los vuelos desde Santa Lucía rondará el 80 por ciento, una cifra de arranque menor al 85 por ciento que, en promedio, tiene la línea aérea en el resto de sus rutas.
Viva Aerobus ofrecerá transporte terrestre al aeropuerto de Santa Lucía desde la Ciudad de México.