Empresas

60% de solicitantes de crédito son mujeres: BanCoppel

Mónica Martínez Ulloa, directora de Mercadotecnia, Gestión de cliente e Inteligencia de Negocios, dijo que las mujeres son mejores pagando en tiempo y forma.

(Shutterstock)

Seis de cada 10 solicitantes de servicios financieros que ofrece Coppel son mujeres, préstamos que suelen estar más enfocados para cubrir necesidades familiares.

“El 60 por ciento de los clientes que tenemos en Grupo Coppel son mujeres, y fue BanCoppel la oportunidad para tener una tarjeta de crédito, una cuenta de ahorro para poder administrar de mejor forma sus finanzas”, dijo Mónica Martínez Ulloa, directora de Mercadotecnia, Gestión de cliente e Inteligencia de Negocios de BanCoppel.

Detalló que las mujeres son mejores pagando en tiempo y forma, esto debido a que suelen llevar la organización del hogar y mantienen en balance las finanzas.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF), en México el 65 por ciento de las mujeres cuenta con al menos un producto financiero; el 20 por ciento cuenta con una tarjeta de crédito, y 18 por ciento de ellas la utiliza para complementar gastos mensuales.

“Las tasas que hoy se ofrecen son justas y equilibradas para el sector que atendemos sin hacer diferencia de géneros ni edades. Las ventajas que tenemos en BanCoppel es que les podemos dar créditos a todas estas mujeres que naturalmente la banca no les daba por la petición de un comprobante o tener un historial en el buró de crédito”, refirió.

Martínez Ulloa, quien trabaja en la banca desde hace 30 años, y desde hace 16 años en Grupo Coppel, refirió que desde entonces el 70 por ciento de su equipo eran mujeres. Hoy mantiene un balance del 50 por ciento en equidad de género.

También lee: