La innovación tecnológica no es exclusiva para las grandes empresas, afirmó este jueves Angela Gómez Aiza, presidenta de SAP México.
Durante el EF Meet Point. 2022: Innovación y competitividad para sectores clave de El Financiero, la empresaria señaló que sin la tecnología es difícil que las pymes den ese paso al crecimiento, que pueden llevarlos a aprovechar acuerdos como el T-MEC para ofrecer servicios de cadena de proveeduría.
“La innovación tecnológica no es exclusiva para las grandes empresas. El 80 por ciento de nuestros clientes son pequeñas y medianas empresas. Y tampoco lo es para un sector en particular”, señaló.
Gómez Aiza recomendó a todas las empresas, sin importar su tamaño, identificar aquellos procesos que hoy realizan de forma manual y les representan un gran costo y que la digitalización puede
“Lo más importante es estar consientes que la tecnología es un habilitador de los resultados de negocio. Es decir, no es tecnología por tecnología. Es un paso que las empresas tienen que dar definitivamente porque sin tecnología es muy difícil sobrevivir en este mundo interconectado”, indicó.