Para el 2022 la minorista Walmart de México y Centroamérica (Walmex) proyecta invertir 27 mil 600 millones de pesos, un crecimiento del 34.9 por ciento respecto al 2021.
“Estamos en una fase de inversión alta, este año invertiremos 27 mil 600 millones de pesos para las operaciones de México y Centroamérica, lo que representa un incremento del 35 por ciento comparado con el 2021, si bien esto es mayor a lo que hemos tenido en los últimos años, está muy por debajo del pico de Capex que tuvimos del 2002 al 2012, durante el crecimiento acelerado”, dijo Paulo García como su nuevo vicepresidente senior de administración y finanzas (CFO) de la minorista.
Destaca que sería el mayor Capex ejecutado por la empresa desde que se tenga registro.
En el marco del Walmex Day 2022 detallaron que le 40 por ciento del capital se destinará a remodelaciones, 28 por ciento a la expansión de nuevas sucursales, 17 por ciento a logística y el 15 por ciento restante a tecnología.
En tiendas físicas su apuesta principal continuará en Bodega Aurrerá, que en México representan el 80 por ciento del total de sucursales, 2 mil 756 puntos de venta al cierre del 2021.
“Una de las razones es el contexto macroeconómico del país, donde según el Inegi la pandemia afectó a 6 millones de personas de clase media, eso nos ha dado la oportunidad de ganar participación de mercado. Según la Cofece 3 de cada 10 familias de los niveles socioeconómicos C, D y E no tienen acceso a las tiendas minoristas del canal moderno, y de acuerdo con el Coneval y el Inegi, el 40 por ciento de la población mexicana no puede pagar la canasta básica de alimentos con los salarios actuales, Mamá Lucha juega un papel fundamental porque se identifican con ella”, expuso Cristian Barrientos, líder de la prioridad estratégica en descuento para Walmex.
En su visión por atender a los segmentos C, D y E destacan que a dos años del lanzamiento de BAIT, su oferta como operador móvil virtual (OMV) que utiliza la infraestructura de Alta Redes, suman 2.3 millones de usuarios, lo que represneta el 2 por ciento del total del país.
Refieron que el 75 por ciento de los clientes de BAIT son de Bodega Aurrerá.
“Nuestra ambición para BAIT 2022 es duplicar el número de usuarios conectados, lanzar nuevos canales de distribución a través de terceros”, adelantó Beatriz Nuñez, Vicepresidenta de Crecimiento de la minorista.