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Inflación le ‘pega’ a la moda: Zara y Bershka subirán precios para temporada primavera-verano

Grupo Inditex ha incrementado la disponibilidad de productos ante posibles tensiones en la cadena de suministro.

Grupo Inditex anunció un alza en los precios de la ropa de la temporada primavera-verano. (Shutterstock)

Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, y Zara Home, marcas pertenecientes a Grupo Inditex, tendrán un incremento en precios en el orden de al menos el 5 por ciento, informó la empresa.

“Inditex tiene una política de precios estable. En aquellos mercados con impacto temporal de inflación significativa o depreciación de los tipos de cambio hacemos los ajustes necesarios para proteger los márgenes” dijo en conferencia con analistas Óscar García Maceiras, consejero delegado de Inditex.

La empresa de origen español detalló que en España el incremento de precios será del orden del 2 por ciento, y en el resto del mundo la subida de precios rondará en el 5 por ciento promedio, esto solo para la temporada de primavera-verano.

Es probable que el incremento en precios ya esté en los aparadores, pues la emisora detalló en su reporte financiero que anticiparon la entrada de inventario del inicio de la campaña de primavera para incrementar la disponibilidad de producto ante posibles tensiones en la cadena de suministro.

Durante el 2021 la firma de ropa acumuló ingresos por 27 mil 716 millones de euros, un incremento anual del 36 por ciento, pese a tener 5 por ciento menos tiendas respecto al 2020.

La marca que más vendió fue Zara con 19 mil 586 millones de euros, equivalente a un alza anual del 39 por ciento; seguido de Bershka con 2 mil 177 millones de euros, con incremento anual del 23 por ciento.

“Inditex tiene una política de precios estable. En aquellos mercados con impacto temporal de inflación significativa o depreciación de los tipos de cambio hacemos los ajustes necesarios para proteger los márgenes. En función de estas actuaciones selectivas esperamos que las actuaciones de precios contribuyan a las ventas de la campaña primavera/verano en un dígito simple medio, y sin impacto negativo en volumen”, dijo la empresa en el reporte financiero del 2021.

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