Empresas

San Valentín y ‘chelas’ empujan 10% ingresos de Walmex en el trimestre

Logramos un crecimiento de doble dígito en ventas, dijo la cadena de tiendas.

Las ventas de las tiendas Walmart en México con más de un año de operación crecieron 9 por ciento en el primer trimestre. (Cuartoscuro)

San Valentín y venta de cervezas del Super Bowl fueron dos de los eventos más relevantes para que durante el primer trimestre del 2022 Walmart de México y Centroamérica (Walmex) empujara 10 por ciento anual sus ingresos, con valor de 187 mil 844 millones de pesos.

“Los eventos de temporada como San Valentín o el Super Bowl, fueron bien recibidos por nuestros clientes y logramos un crecimiento de doble dígito en ventas. Es impresionante ver el alcance de Bodega durante este tipo de eventos; por ejemplo, en el fin de semana del Super Bowl vendimos 4 millones de cervezas y casi 700 mil botanas”, informó la emisora.

A unidades iguales las ventas de México crecieron 9 por ciento y en Centroamérica 9.7 por ciento anual.

Sobre su programa de lealtad para el super a domicilio Walmart Pass, que lanzaron en junio del 2021, detallaron que hay una adopción por los consumidores del 40 por ciento, es decir 4 de 10 clientes lo han renovado.

Estamos avanzando con Walmart Express. Hasta ahora, hemos convertido 86 tiendas, y en los próximos meses convertiremos las 13 tiendas Superama que nos faltan. Observamos que las tiendas que se convirtieron en Walmart Express durante el primer semestre del año pasado están mostrando una tendencia positiva, e incluso superando el nivel de ventas que tenían antes de la conversión, lo cual es alentador”, aseguró la emisora.

Para las operaciones de Centroamérica, El Salvador tuvo el mayor crecimiento seguido por Nicaragua y Honduras, mientras Costa Rica y Guatemala también tuvieron crecimiento sólido.

De esta forma el flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de enero a marzo de la firma que preside Guilherme Loureiro, tuvo un alza del 6.4 por ciento anual, con valor de 20 mil 723 millones de pesos.

En tanto, la utilidad neta de la emisora en el primer cuarto del año alcanzó los 11 mil 109 millones de pesos, equivalente a un incremento del 10.3 por ciento anual.

También lee: