Empresas

Aumento del precio de combustible ‘pega’ a Volaris: reporta pérdidas de 49 mdd

Actualmente, el precio de los combustibles afecta a la industria aérea mundialmente.

La aerolínea aumentó las tarifas para compensar el incremento en el precio de los combustibles.

El aumento de los precios de la turbosina impactó el estado de resultados de Volaris, ya que la aerolínea tuvo una pérdida neta de 49 millones de dólares durante el primer trimestre del año, informó la empresa aérea.

En su reporte presentado a la Bolsa, la aerolínea indicó que la demanda de pasajeros en el trimestre le permitió aumentar las tarifas para compensar el incremento en el precio de los combustibles, que afecta a toda la industria aérea en el mundo.

“El año comenzó con un fuerte incremento del precio del combustible y un nuevo aumento en casos de COVID-19. No obstante, la demanda continúa siendo fuerte, y cada vez observamos menos alteraciones por los nuevos casos”, dijo Enrique Beltranena, director general de la aerolínea.

No obstante, los ingresos totales de Volaris aumentaron 80 por ciento durante el primer trimestre del año, esto en comparación con el mismo lapso del año anterior, mientras que el flujo operativo alcanzó los 97 millones de dólares, un crecimiento del 52 por ciento.


y es que, con la invasión de Rusia a Ucrania, el alza los precios del petróleo en el mundo y en en el combustible para el transporte aéreo registró un aumento de casi 39.4 por ciento durante marzo.

Y a todo esto, ¿cuándo es más barato comprar en Volaris?

La aerolínea señala que una de las situaciones más importantes es comprar los boletos de tu vuelo con anticipación, ya que si haces la adquisición hasta 90 días antes de la fecha de tu vuelo, este te saldrá mucho más barato. Volaris también anuncia en su página que los martes y miércoles puedes encontrar mejores precios.

Por otra parte, si encuentras una promoción puedes reservarla en el momento, ya que la aerolínea te dará tres días para respetar el precio en oferta en lo que piensas si podrás realizar tu viaje y animarte a pagarlo.

También lee: